Qué es y para qué sirve un Site Survey qué aspectos tener en cuenta como Cliente

Qué es y para qué sirve un Site Survey que aspectos tener en cuenta como cliente

En esta nueva entrada vamos a aclarar qué es y para qué sirve un Site Survey, los aspectos relevantes a considerar como cliente y sus implicaciones y alcances.

Un Site Survey es una evaluación minuciosa de las redes inalámbricas y su relación con el espacio físico de una empresa. Esta evaluación permite entender en detalle cómo se comportan y se propagan de las ondas de WiFi.

Para ello, comenzamos por definir qué es a nivel técnico.

El objetivo de un Site Survey es brindar información precisa para determinar cuántos access points se necesitan y en qué lugares deben ubicarse para ofrecer una cobertura efectiva y equilibrada en todo el espacio físico de la oficina.

https://integracion.cube.net.ar/blog/site-survey

Ahora bien, ya teniendo el concepto ortodoxo, cómo se aplica esto a nuestras prácticas, he aqui la respuesta en lenguaje sencillo y sin tecnicismos.

En primer lugar y antes que cualquier cosa, en Viptel visitamos a cada Cliente interesado en nuestros servicios para evaluar la línea de vista al nodo más cercano al Cliente. Con el cual debemos brindar el servicio con el estandar de calidad que caracteriza a Viptel.

Paso seguido, verificamos modo de instalación, longitud y recorrido de los cables, materiales necesarios y estructura por donde deberá pasar dicho cableado.

Ya con esta información y conociendo la infraestructura de la edificación, procedemos a analizar y cuantificar los equipos que posee el Cliente, caso contrario sugerimos la adquisición de los mismos con las características que sean compatibles con la Red Viptel.

Una vez cotizado el proyecto del Cliente y aprobado este presupuesto, procedemos a la instalación. Para lo cual nuestros tecnicos requieren el acceso a la azotea del edificio y proceder a instalar.

Es necesaria la presencia de un representante del Cliente, a fin de que verifique que todo el proceso se lleva a cabo bajo las especificaciones de la administración de su edificio.

Mientras la instalación se realice bajo los estandares de Viptel y en armonía con los parámetros indicados por la administración nuestra garantá de oferta comercial seguirá vigente.

Es importante que, la responsabilidad de Viptel es garantizar un servicio de calidad en condiciones optimas para su funcionamiento y se limita a tal fin, si un cliente requiere soporte en su red interno (no proprcionada por Viptel por concepto), este deberá solicitar asesoría y soporte de un tercero con las cualificaciones respectivas del caso.

Para solicitar nuestro servicio ingresa abajo